domingo, 13 de noviembre de 2011

Medir la pasta para los comensales

En  programa de Tve1, que soy muy seguidora "las mañanas de la 1" dieron un truco que me llamó mucho la atencion ya que yo para medir las cantidades de pasta soy un poco nefasta, ya que cuando hago estos platos me sobra para todo el vecindario, aunque pocas son las veces que lo tiro, porque no nos importa repetir.
Dicen que para la pasta son unos 60-80gr por persona, yo para los macarrones uso el vaso de beber agua y cuento uno por cada 2 comensales, dependiendo quienes vayan a comer si comen mucho pues 1 vaso y medio, para los niños que comen poco medio vaso.








Para los espaguetis nunca he tenido truco solo que cogía dos puñados y ya está, existe un medidor como este que es muy útil, pero el truco que oí en este programa me gusto os lo copio y pego para que sea tal y como lo explicaron y lo comprendáis.




  • 1 ración:

  •  todos los espaguetis que quepan en un círculo que
  •  formaremos uniendo los dedos índice y pulgar, pisando
  •  el pulgar la uña o primera falange del índice

  • 2 raciones:

  •  todos los espaguetis que quepan en un círculo que formaremos
  •  uniendo los dedos índice y pulgar, pero en esta ocasión, la
  •  puntas de las yemas deben unirse


  • 4 raciones:

  •  todos los espaguetis que quepan en un círculo formado
  •  por la unión del dedo corazón y el pulgar.

1 comentario:

  1. Que bien vienen estos truquitos o consejos que nos das y me encanta eso de ser tu primera seguidora, besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...